Summary
Ya estamos en el episodio número 19 de la tercera temporada, en este episodio hablamos con Marlene Manrique quien es asesora de negocios con amplia experiencia y actualmente se desempeña como coach de negocios y emprendimientos.
Marlene desarrollo un emprendimiento en torno a las herramientas digitales el cual consiste en un programa de capacitación y acompañamiento para emprendedores (asesorías).
Su proyecto inicio en el año 2019 apoyando a un emprendedor en la industria de la moda sobre como llevar su emprendimiento en esta complicada industria, aplicando su experiencia en el ámbito empresarial se apoyo en el ZOOM como herramienta de capacitación ayudando con esta a nueve profesionales de la industria de la moda con el fin de brindarles capacitación, adicionalmente se apoyo en el correo, redes sociales e incluso en Excel para llevar controles.
Su emprendimiento como bien se menciona en la charla se apoya en herramientas tecnológicas que terminan disminuyendo los costos iniciales que se requieren para los emprendimientos, sabemos que cuando el emprendedor esta iniciando no tiene el recurso financiero para cuando se inicia, es aquí donde las tecnologías son una herramienta invaluable, desde la administración de tiempos, seguimiento a las operaciones incluso desde el entorno gratuito que nos brinda Google.
El primer paso que se debe de tomar en cuenta es generar la confianza, desmarcarse del montón de guros que actualmente aparecen en la web, una vez establecido el concepto de confianza se trabaja en formular objetivos reales que se puedan alcanzar.
Marlene Manrique recomienda a las emprendedora seguir a Silvia Moschini que mediante su proyecto SheWorks da una serie de pautas y consejos a las chicas emprendedoras en este universo tecnológico.
Dentro de sus consejos las herramientas mínimas que se deben de considerar al iniciar cualquier emprendimiento Marlene Manrique nos comenta sobre su 360 básico que se debe de tomar en cuenta:
1- Formular la idea.
2- Crear un blog por medio del cual nos van a conocer a nosotros y al emprendimiento.
3- Adquirir el dominio ($15) lo cual nos da como valor agregado el correo formal.
4- Formulario para recopilar información de clientes y socios.
5- Envió de información a creativa e interactiva de calidad por medio de correos
6- Herramienta de seguimiento de tareas por ejemplo ClickUP (hay muchas en el mercado).
—
This episode is sponsored by
· Anchor: The easiest way to make a podcast. https://anchor.fm/app
—
Send in a voice message: https://anchor.fm/tedigital/message